Seguridad general

Vayas donde vayas, protege al máximo tu Tarjeta YOU siguiendo estas recomendaciones

  • Firma siempre tu tarjeta de crédito en cuanto la recibas.
  • Guarda tu tarjeta de crédito tan cuidadosamente como el dinero en efectivo y no la dejes nunca desatendida, por ej. no la dejes en un bolso abierto en el coche.
  • No des a nadie tu tarjeta. No pierdas nunca tu tarjeta de vista mientras estés pagando y pide que te la devuelvan inmediatamente después.
  • Asegúrate al firmar el recibo que el importe del pago es correcto.
  • Guarda tu código personal de transacción.
  • No te anotes el número PIN o el código de transacción y no guardes nunca estos datos junto con tu tarjeta de crédito.
  • Asegúrate de que al introducir el PIN no te esté observando ningún tercero.
  • Sé especialmente prudente con las personas aparentemente «dispuestas a ayudar» y no les des ningún dato de la tarjeta o incluso la propia tarjeta.
  • Guarda los recibos de la tarjeta y asegúrate de que te los devuelvan incluso en caso de una transacción fallida.
  • Fíjate en la carcasa del cajero automático por si tiene salientes o pequeñas cámaras ocultas en el borde. Informa de cualquier sospecha que tengas al personal del banco.
  • Controla nuestras facturas mensuales regularmente y reclama enseguida las incongruencias que puedan surgir.
  • Asegúrate de que todavía tienes tu tarjeta de crédito.
  • No facilites nunca el número de tu tarjeta de crédito con el fin de una supuesta identificación. Si has facilitado/introducido el número de tu tarjeta como titular de la misma, has autorizado con ello una transacción. Algunos estafadores tratan de conseguir los datos de tu tarjeta de crédito para cargar a continuación tu tarjeta de crédito.
  • Todos los correos electrónicos que te envía Advanzia Bank S.A. son de la dirección de correo electrónico @tarjetayou o @advanzia. Todos los demás dominios que no sean los nuestros son con toda probabilidad correos de phishing en los que se le solicita al titular de la tarjeta que introduzca sus datos personales.
  • Si has perdido o te han robado la tarjeta de crédito, bloquéala de inmediato en nuestra línea de atención telefónica 900 827 555 (gratuita desde la red fija española) o en el +34 91 901 55 55 (desde el extranjero o tu teléfono móvil).