No obstante, siempre debes observar medidas de seguridad adicionales:
- Utiliza tu tarjeta de crédito para las compras en Internet solo para las páginas que conoces o en las que confías. Utiliza siempre un software antivirus actualizado y protege tu ordenador de accesos ajenos (por ejemplo, de troyanos).
- Asegúrate sobretodo que en las páginas donde introduzcas tus datos personales están encriptadas con SSL. Una encriptación de este tipo la reconocerás por ej. en que la barra de direcciones del navegador empieza por «https», la línea de navegación está resaltada en verde o se muestra un pequeño candado de seguridad en la barra superior o inferior del navegador.
- Introduce la dirección deseada directamente en la barra de direcciones del navegador. De esta manera evitarás que las páginas sean copiadas y que se intercepten los datos para utilizarlos.
- Al hacer pedidos online, lee atentamente las respectivas Condiciones y Términos Generales en cuanto a los posibles costes, las indicaciones al derecho de revocación y las modalidades de entrega y de pago.
- Ten cuidado con la llamada publicidad señuelo en las que los comerciantes te ofrecen lo que parecen ser revistas gratuitas, suscripciones de prueba, la lotería de la tarjeta verde para permisos de trabajo en los Estados Unidos y otros productos gratuitos. Podrías cerrar contratos sin darte cuenta y caer así en una espiral de costes.
- Asegúrate de que nunca introduces tu número PIN en Internet. Ningún comerciante serio en Internet te la va a solicitar.
- Utiliza diferentes contraseñas para los registros en Internet.
- No facilites nunca el número de tu tarjeta de crédito para una supuesta identificación. Si has facilitado/introducido el número de tu tarjeta como titular de la misma, has autorizado con ello una transacción. Algunos estafadores tratan de conseguir los datos de tu tarjeta de crédito para cargar a continuación tu tarjeta de crédito.
- Guarda todas las confirmaciones de pedidos y demás correspondencia con el comerciante para poder tener un comprobante en caso de que surjan problemas.
- Muchos comerciantes en Internet facturan con la ayuda de sistemas de pago especiales, por lo que el nombre en la factura de la tarjeta de crédito no siempre coincide con el nombre del comerciante. Los comerciantes en Internet dignos de confianza, sin embargo, dan a conocer la utilización de estos sistemas de pago en las respectivas páginas de pedido.
- Desconfía especialmente de los proveedores/agentes financieros online que ofrecen servicios financieros que no conoces. Estos suelen ser ilegales, y los operadores no desembolsan los importes ingresados o ganados de modo debido. En estos casos no disponemos de ninguna posibilidad legal, ya que tampoco tenemos el derecho al contracargo.