PSD2 y autenticación de clientes

Con nuestra tarjeta de crédito cumplimos los últimos estándares de seguridad para la autenticación de clientes según la PSD2

Directiva de Servicios de Pago PSD2 / Directiva de pagos de la UE

La directiva PSD2 es la nueva Directiva de Servicios de Pago de la UE. Entre otras cosas, esta directiva garantiza que las operaciones de pago online sean aún más seguras y tiene validez para los pagos en monedas de la UE/EEE entre proveedores de servicios de pago situados en la zona de la UE/EEE. Esto se manifiesta, entre otras cosas, en el hecho de que en algunas transacciones online se debe realizar una autenticación fuerte del cliente / SCA / Strong Customer Authentication debido a las evaluaciones basadas en el riesgo que se ejecutan en segundo plano. Para cumplir con este requisito, puedes realizar las transacciones correspondientes con nosotros utilizando la autenticación de 2 factores, ya sea a través de nuestra App Advanzia o introduciendo una contraseña de un solo uso (SMS) y el código personal de transacción. Si alguna vez pierdes el teléfono móvil, el ordenador o la tarjeta de crédito, ningún tercero podrá realizar las correspondientes transacciones online en tu nombre porque siempre le faltará una característica de seguridad. (Con nosotros, o bien el acceso a la App Advanzia, el acceso a tu número de móvil o el código personal de transacción que tenemos archivado).

SCA-Strong Customer Authentication / Autenticación fuerte del cliente / Autenticación de dos factores

Debido a la entrada en vigor de la nueva Directiva de Servicios de Pago PSD2, algunas transacciones online deben ser aseguradas con SCA-Strong Customer Authentication / Autenticación fuerte del cliente. Siempre deben confirmarse dos de los tres factores de seguridad posibles e independientes entre sí (autenticación de 2 factores) de las categorías conocimiento (por ejemplo, PIN, contraseña...), posesión (por ejemplo, teléfono móvil, tarjeta...) e inherencia/característica biométrica (por ejemplo, huella dactilar, reconocimiento facial...). Al confirmar los dos factores correspondientes que se piden, las transacciones de pago online pueden convertirse en un pago aún más seguro. Cumplimos con este requisito confirmando las transacciones a través de nuestra App Advanzia o introduciendo una contraseña de un solo uso (SMS) y el código de la transacción que tú mismo creaste para que tus transacciones online puedan realizarse siempre con la mayor seguridad posible.

Mastercard IdentityCheck / 3D Secure

Mastercard IdentityCheck es como se llama el nuevo procedimiento de seguridad por el que tienes que pasar al hacer algunas transacciones online para la autenticación fuerte del cliente / autenticación de dos factores. Con este procedimiento debes confirmar tu transacción online en caso de que te lo pidan o bien a través de nuestra App Advanzia o introduciendo una contraseña de un solo uso, además del código de transacción que has creado tú mismo. De esta manera se garantiza que solo tú personalmente puedas usar tu tarjeta de crédito en Internet.

Con el Mastercard IdentityCheck estás protegido doblemente del uso fraudulento de tu tarjeta de crédito en Internet.

Al hacerlo, vas a la página de pago del comerciante como de costumbre para completar tu compra por Internet. En segundo plano, el sistema comprueba si se requiere más información tuya para esta compra (lo que se conoce como la evaluación basada en el riesgo). Si este fuera el caso, durante el proceso de pago te pedirán que confirmes la transacción en cuestión a través de nuestra App Advanzia. Como alternativa a la confirmación de la transacción, puedes optar por introducir manualmente los dos factores de seguridad. Para ello, debes introducir la contraseña de un solo uso que se te enviará respectivamente a tu número de teléfono móvil, y además también el código de transacción que creaste tú mismo. Las dos maneras de hacerlo te garantizan el mayor estándar de seguridad posible para completar tus transacciones online y una protección correspondiente contra el fraude online. En este sentido, te recomendamos que guardes tu número de teléfono móvil actual y el código de transacción que tú mismo has creado, y además que descargues también la App Advanzia para poder garantizar siempre una confirmación segura de tus transacciones online.

Código de transacción

El código de transacción es necesario dentro del proceso de la SCA-Strong Customer Authentication / autenticación fuerte del cliente para la identificación adicional de tu persona desde que entró en vigor la nueva directiva de pagos de la UE (Segunda Directiva Europea de Servicios de Pago PSD2) a principios de 2021. Debes crearlo una sola vez y luego recordar el código de transacción tú mismo a través del portal de clientes o de nuestra App Advanzia. Por favor, no te lo anotes nunca (al igual que el PIN) y no lo guardes cerca de los datos de tu tarjeta de crédito. Si a continuación realizas una transacción online en la que se te pide que te identifiques, deberás introducir el código de la transacción además de una contraseña de un solo uso que recibirás a tu teléfono móvil por SMS. Solo con estos dos datos podrás confirmar tu transacción de acuerdo con la autenticación de 2 factores y así hacerla definitiva y sobre todo segura.