Consejo de seguridad Phishing

Con Tarjeta YOU queremos advertir sobre los falsos SMS y correos electrónicos que se envían a nuestros clientes con intenciones fraudulentas.

"Tu cuenta de tarjeta de crédito ha sido bloqueada temporalmente" o "Necesitas actualizar tu información debido a las nuevas condiciones de uso" - éstas o similares suelen ser las primeras líneas de correos electrónicos y SMS que tratan de obtener tus datos sensibles a través de phishing. Un enlace te llevará a copias de aspecto aparentemente idéntico a nuestro sitio web original. Las páginas manipuladas te pedirán entonces que introduzcas datos personales sensibles, como tus datos de acceso en línea o tu número de teléfono móvil. A menudo los correos electrónicos de phishing también contienen anexos. Si los abres, se puede instalar sin saberlo malware en tu dispositivo, que también intercepta los datos y los transfiere a los estafadores. Ten en cuenta que, por lo general, nunca pedimos a nuestros clientes que abran páginas de Internet a través de un enlace de un correo electrónico o un SMS y que introduzcan allí los datos de la tarjeta de crédito o de acceso personal. Si ya has respondido a un correo electrónico o SMS de phishing, por favor contáctanos inmediatamente para que podamos tomar las medidas necesarias para evitar o minimizar cualquier posible daño. ¿Cómo puedes protegerte específicamente contra el phishing?

  • La calidad de los mensajes de phishing enviados por SMS o correo electrónico es cada vez mejor. Sin embargo, la gramática y la ortografía incorrectas pueden ser un primer indicio de un mensaje de phishing.
  • Los mensajes de phishing a menudo fingen que es necesario actuar rápidamente, de lo contrario, las consecuencias serán desagradables Atención: El remitente a menudo trata de tentarte para que reacciones de forma rápida y precipitada.
  • El enlace también suele contener errores ortográficos.

Si no estás seguro de la autenticidad del correo electrónico o SMS que has recibido, por favor, ponte directamente en contacto con nosotros.